Hoy vamos a hablar de lo peor que le puede pasar a cualquier serie de televisión, después de que el guión sea de Ana Obregón: los spoilers.
Los spoilers, para el que no lo sepa, son lo que toda la vida se ha llamado… «que te jodan el final». Pero no que te lo jodan los productores ejecutivos porque se les ocurra que Marcial muera o que todo sea un sueño de Resines, ¿eh? Es que te lo joden los fans de la serie porque te lo desvelan.
Y todo esto viene porque anoche terminó Breaking Bad (tranquilos, que no la voy a reventar, más que nada porque empecé a verla ayer) y hoy la gente está más inquieta que la bragueta de Pipi Estrada. Muchos fans incluso han tomado la decisión que debería haber tomado Toni Cantó hace meses: no entrar en Twitter. Pero yo no lo voy a hacer, porque prefiero no perderme los tweets de Sergio Ramos aunque tenga que enterarme de que en el último capítulo de Breaking Bad todos se quedan calvos. Y es que para mí lo importante de una serie no es que el final sea malo, como ocurrió en Lost, Dexter o Los Serrano, sino lo que se disfruta por el camino (sí, hay quien ha disfrutado mucho con Los Serrano. Vamos, yo cuando me enteré de que en la segunda temporada Resines y Bonilla tenían otro hermano que era Alfredo Landa pensé: “Madre mía, ¿quién será el padre de Resines, Bonilla y Alfredo Landa: Paco Martínez Soria?)
Pero la vida está plagada de spoilers y tenemos que aprender a vivir con ello. Por ejemplo, el horóscopo, que le quita emoción al día a día. Si ya te despiertas sabiendo que como Neptuno va a influenciar en tu signo hoy te reencontrarás con un viejo amigo del pasado, pues luego ya no te sorprendes. O cuando fui a la boda de mi hermana, que nada más entrar en la Iglesia y ver al Cristo ahí crucificado, me jodió un montón, porque no había terminado de leerme la Biblia (ni terminado ni empezado, pero ya para qué, si sé que el prota muere al final)
En fin, que los spoilers cotidianos no se pueden evitar, pero los de las series de televisión sí. Así que hoy que todo Twitter estará hablando del final de Breaking Bad (bueno, Toni Cantó no, él ahora mismo está flipando con el final de Verano Azul) os recomiendo que os descarguéis la aplicación “Spoiler Shield”. La aplicación hace que, cuando en el timeline de tu Twitter aparecen palabras relacionadas con la serie en cuestión, automáticamente se muestran sombreadas en negro. Así conseguiréis poder entrar en Twitter y saber si Alejandro Sanz ha salvado ya los polos y que nadie os desvele el final de vuestras series.