INDIGNA2: BENJA SERRA

­Ayer fue noticia que un chaval desconocido revolucionara Twitter. Y digo que fue noticia porque normalmente lo revoluciona algún político, y si no es un político, es Toni Cantó.

El chaval en cuestión es @Benjaserra, que desató la polémica cuando publicó esta carta, en la que cuenta cómo, a pesar de tener dos carreras y un máster, ha tenido que marcharse fuera de España para trabajar como camarero. Lo que ha enfadado a los tuiteros es el tono que utiliza, en principio prepotente o cuanto menos, poco modesto. Frases como “yo creía que merecía algo mejor” o  “hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara” han hecho que mucha gente considere que en realidad Benja es posible que esté infravalorando el trabajo de camarero o, dicho en su idioma, de “sucio y asqueroso camarero de mierda que no merecen más que dormir debajo de un puente”.

Así que durante toda la tarde de ayer pudimos leer tweets como estos:

La verdad es que lo que más ha cabreado a los tuiteros ha sido que Benja considere que tiene un trabajo… “de mierda”, literalmente.

Lo cual dio lugar a otro aluvión de tweets específicos sobre el tema de la caca:

Y después de esta breve recapitulación, ahora nos vamos a mojar. Y también vamos a dar nuestra opinión:

Es muy feo… Ribery, digo, es muy feo considerar que hay trabajos de primera y de segunda. Tampoco está bien creer que las personas que han tenido la suerte de poder hacer dos carreras y un máster se merecen más dignidad que los que no. No está bien mirar por encima del hombro a nadie (a María Antonia Iglesias sí, pero porque su estatura no permite otra cosa) ni creer que a quienes acumulan títulos les corresponde mayor calidad de vida. Porque la Duquesa de Alba tiene muchos títulos y tampoco es que viva… no es buen ejemplo.

Ahora bien, ¿por qué canalizamos nuestra rabia contra Benja? (joder Benja, la verdad es que tu nombre no te ayuda) Al fin y al cabo solamente es un chico que como tantos otros están lejos de su casa porque aquí la cosa está más parada que el aeropuerto de Castellón.

Y sí, a mí también me cae mal, y que en el perfil de su blog diga que “básicamente se dedica a criticar” me parece motivo suficiente para que su compañía le quite el ADSL (aunque si es Telefónica ya se caerá sola) PERO el linchamiento no debería ser contra un recién licenciado poco acertado en sus palabras, sino contra un sistema político que permite que se necesite más preparación para limpiar wáters en Londres que para ser Alcaldesa de Madrid.

Anuncios