MICROFONA2

Todavía hay políticos que no saben cuándo un micro está abierto o cerrado. Vamos, si no distinguen el “on” del “off” no creo que puedan distinguir la desaceleración de la crisis como le pasaba a ZP, o saber si va a haber dinero para los Erasmus o no, como le pasa a Wert. Bueno, él sí lo sabe… sabe que hay dinero pero que no se lo va a dar.

Pero hoy no hablamos de políticos españoles sino de Jiri Rusnok, Primer Ministro checo que cuando pensaba que el micro estaba cerrado, comentó en el Parlamento de Praga que está jodido porque le tocaría ir al funeral de Nelson Mandela. Vamos, que en el Parlamento se quedó en “pragas”.

La historia es que como el Presidente Milos Zeman está convaleciente, le tocaría ir a él al funeral, y textualmente le decía al Ministro de Defensa pensando que sólo él le escuchaba: “Joder, macho, y ahora además se ha muerto Mandela. Joder, ¿y quién va a ir? (…) Yo, joder, tengo pánico de ir. No me apetece nada. Para nada. Y, joder, si eso está en el quinto guá”. Mi frase favorita es cuando dice que si fuera el Presidente no podría subir la escalerilla del avión “y les hará pasar un marrón”. Tranquilo, que eso ya se lo ha ahorrado al presidente. Pero bueno, aquí está el vídeo completo.

Vídeo metedura de pata Primer Ministro checo

Lo bueno es que luego pidió perdón… perdón porque le hubieran pillado, no porque no lo pensara. Que pasar 15 ó 20 horas para ir a un país que está en el quinto guá seguro que no le apetece a nadie, porque Mandela luchó por los derechos humanos y la libertad, y este señor tiene la libertad de opinar que es una putada hacer un viaje tan lejos cuando Mandela ya está muerto y nada puede hacer él… aparte del ridículo. Eso sí, el Presidente checo también tendría libertad de destituirle pero igual en la República Checa pasa como aquí: ni echan a nadie y dimitir a los políticos les suena a nombre ruso.

Anuncios