MONÓLOGO DEL DÍA: entrevista2 (1 de 2)

Se ha publicado un estudio diciendo que los estudios son una tontería. Perdón, que no era un estudio, era una encuesta. Empezamos otra vez: se ha publicado una encuesta en la que preguntan si hacer encuestas es una tontería.

Nos hemos vuelto a equivocar, que no son encuestas, sino entrevistas de trabajo. Eso que en España son como los chinos pelirrojos: no existen. Pues hay una web llamada Glassdoor.com que se dedica a recopilar preguntas que hacen las empresas tecnológicas en sus entrevistas de trabajo, y ha publicado su ranking 2014 de las preguntas más raras.

A continuación ponemos una selección de esas preguntas y damos algunas posibles respuestas por si hay alguien que tiene este año una entrevista de trabajo en una tecnológica en Estados Unidos.

-En Apple preguntan: “¿Si fueras repartidor de pizza cómo te beneficiarías de tener tijeras?” Siendo la entrevista para Apple lo más lógico sería contestar: “Pues las tijeras valdrían para cortarle el cuello a Bill Gates cada vez que se me cuelga el Windows Vista”. Pero si no quieres hacer la pelota, como repartidor de pizza habría que responder: “Pues las tijeras las usaría para cortar las porciones de pizza si una vez al llegar a la casa con el pedido el queso se ha fundido tanto que ha unido los cortes que les hacen en la tienda por defecto y separar así las porciones a los clientes. Eso o, ¿las tijeras? Pues para defenderme de los Latin Kings cuando vengan a mi motillo a robarme la recaudación”.

-En Yahoo preguntan: “¿Si solo pudieras llevar tres cosas a una isla qué llevarías?” Respuesta: “A la Infanta Cristina, a Urdangarín y una lancha para volverme yo y dejarlos allí”.

-En Xerox preguntan: “¿Por qué es peluda una pelota de tenis?” Respuesta: “Porque la pelota es de Isabel Pantoja”.

-En Airbnb preguntan: “¿Cuánta suerte tienes y por qué?” Respuesta: “Pues poca porque ha venido un “hijoputa” a hacerme unas preguntas mierda para que no me den el trabajo”.

-En Akamai preguntan: “¿Cómo funciona Internet?” Respuesta: “Pues si eres de Orange bastante mal”.

En próximas entradas os seguiremos enseñando más preguntas por si os pueden servir de utilidad, que no creo.

Anuncios

2 comentarios en “MONÓLOGO DEL DÍA: entrevista2 (1 de 2)

Los comentarios están cerrados.