MONÓLOGO DEL DÍA: entrevista2 (2 de 2)

En el último post (lo puedes leer más abajo… no, no te agaches debajo de la mesa hablo de que mires debajo de este post) contábamos que la web Glassdoor.com se ha dedicado a recopilar las preguntas más extravagantes de las entrevistas de trabajo que hacen las empresas en el sector tecnológico de Estados Unidos. Y nosotros nos dedicamos a enseñarlas aquí y proponer alguna respuesta orientativa.

-En Taser.com preguntan: “¿Cuántas palas de nieve se vendieron en Estados Unidos el año pasado?” Respuesta: “Muchas porque en casa de Charlie Sheen han pasado de palas de nieve y la nieve la llevan directamente en camiones”.

-En LivingSocial preguntan: “¿Podrías hacer que alguien elabore un origami de la fortuna usando sólo instrucciones verbales?” Respuesta: “Podría… ¿un qué?”

-En Dell preguntan: “¿Eres cazador o recolector?” Respuesta: “Informático, que es lo que buscan en Dell. Y, como buen informático soy recolector… concretamente de calabazas”.

-En Zappos preguntan: “Si pudieras realizar un desfile de cualquier tipo en nuestras oficinas, ¿qué tipo de desfile harías?” Respuesta: “Pues desfile de jefes: que salieran todos desfilando y no volvieran a joder a los empleados”.

-En ThoughtWorks preguntan: “Es jueves y el lunes te enviamos a Calgary, Canadá, para un proyecto de telecomunicaciones. Tu vuelo y hotel están reservados y tu pasaporte en regla. ¿Cuáles son las cinco cosas más importantes que harás antes de irte?” Respuesta: “1. Ir a París; 2.Subirme a la Torre Eiffel; 3. Cagar desde arriba a todos los franceses y me sobran dos cosas por si queréis vosotros hacer algo que yo ya me doy por satisfecho”.

Pues si alguien tiene una entrevista de trabajo en alguna de estas empresas ya sabe qué contestar, no hace falta que nos deis las gracias, con un jamón valdría.

Si os ha gustado, aquí podéis leer la primera parte de este post, con otros ejemplos de preguntas. Si no os ha gustado también lo podéis leer. O sea, lo podéis leer siempre a no ser que el hipervínculo esté roto. (Pero en ese caso avisadnos y lo arreglamos)