MONÓLOGO DEL DÍA: selfia2

Con las nuevas tecnologías cada semana hay una moda diferente. La de esta semana son las “selfies” que el término correcto según la RAE sería “autofoto” pero quién le va a hacer caso a la RAE, una institución que acepta “reggetón” siendo un horror… y como palabra también.

Digamos que la moda de hacerlo a lo grande la inauguró sin querer Barack Obama, el presidente que si fuera un diente, sería una caries (pensadlo) Eso sí, inauguró la moda sin querer porque se hizo una “selfie” con la primera ministra de Dinamarca en el funeral de Mandela mientras, véase a la derecha, Michelle Obama tenía más mala cara que un borracho en Navidad. Podríamos decir que estaba negra pero es que no nos dedicamos a describir fotos.

pedrerol 2

Así que seguro que al llegar a casa, cuando Obama se pusiera tontorrón y le pidiera arrimar cebolleta, le diría: “¿Ah, sí? Pues ahora te haces una selfie”. Vamos, que tú mismo.

Pero esta foto se la hizo Obama y luego un fotógrafo la distribuyó porque el auténtico sentido del “selfie” (si es que tiene alguno) es hacerte tú la foto y twittearla. Y eso mismo hizo Ellen Degeneres con actores en los Oscars.

ellen

Esta es la foto en la que se agradece que Brad Pitt apareciera en la foto solo y no con su familia porque hay equipos de fútbol con menos integrantes y no cabrían todos en la “selfie”.

Que por cierto, ni dos días han tardado Los Simpson en hacer su propia versión.

simpons

Está claro que esta moda se ha disparado y muchos programas de televisión se ha dedicado a hacerlas con su equipo. Aquí vemos, por ejemplo, al de “El Objetivo”.

ana pastor

 O al de “El Chiringuito de Jugones”.

pedrerol

Donde Pedrerol irónicamente se apunta a la última tecnología aunque la técnica le falla siempre en su programa.

Seguramente la semana que viene se acabe la moda, pero esperemos que no se termine sin que veamos al equipo de Gobierno del PP haciendo una “selfie”. Eso sí, la foto que nos gustaría ver es la foto de Rajoy y los suyos… pero por detrás, para ver claramente quién está clavando los cuchillos por la espalda a quién.

Si quieres que escribamos algo para ti, entra en Comedia.

Anuncios