Una vez te contamos que la mejor manera para hacer un monólogo de humor es encargarnos uno aquí. Y es verdad que lo seguimos manteniendo porque escribimos el monólogo de stand up que necesitas, de manera original y sobre todo, escrito por profesionales con diez años de experiencia en escribir comedia, pero si te lo quieres escribir tú te surgirán dudas. Las dudas que más existen a la hora de escribir tus propios monólogos son:
-¿De qué hablo? Pues esperemos que por lo menos hables porque si no, mal vas para interpretarlo.
-¿Hablo de sexo? Aunque parezca lo contrario, eso no te garantiza el éxito de un monólogo o una actuación. Generalmente se suele pensar que hablar sobre sexo en un monólogo te garantiza las risas del público que va a verlo, pero puedes cometer el error de ser demasiado soez y no gustar por eso. De hecho no lo recomendamos. Eso sí, un buen chiste original sobre sexo en un momento dado te garantiza una carcajada y entra mejor en un monólogo que hable sobre otra cosa, porque la gente no se lo espera.
-¿Es bueno este chiste? Pues tienes que hacer como Charlie Sheen con las drogas: ir probando. No te guíes porque algún amigo te lo ría, tienes que ir a un bar de comedia a probarlo con público real. Si no, puedes consultar a un profesional o gente que lleve escribiendo comedia durante un tiempo y te dirá si tus chistes son buenos, o por lo menos, si van a funcionar. Porque hay una diferencia muy grande y los profesionales de esto enseguida detectan si el chiste no es bueno pero funciona bien en un bar.
Lo cierto es que no sólo basta con ser gracioso para escribir monólogos o comedia, tienes que conocer las estructuras y los mecanismos para escribir un chiste y para hacer que un chiste funcione.
Nosotros seguiremos dando consejos de cómo escribir monólogos en este blog, pero si te interesa uno ya, o quieres ver nuestro muestrario de stand up para ver cuál es el estilo que manejamos, ponte en contacto con nosotros en el email info@conteni2creativos.com.
Y si después de estas lecciones crees que te va a estallar la cabeza, no te preocupes: lo mismo siente Paquirrín cuando tiene que revisar el ticket de la compra. Puedes despejarte leyendo los posts que más han gustado esta semana: el profesor que castiga a sus alumnos con spoilers de Juego de Truenos y estas fotografías espectaculares perfectamente sincronizadas.