MONÓLOGO DEL DÍA: El Club de la Comedia

El Club de la Comedia es el programa de referencia en cuanto a monologuistas en este país se refiere, y todo monologuista amateur que empieza tiene ese sueño… sueño porque como anoche hiciste un monólogo, te acostaste tarde y por la mañana tienes un sueño que no te tienes en pie.

Pero tu objetivo es hacer allí un monólogo. Y estás todo el día pensando: “monólogo, monólogo, monólogo, monólogo, pornotube, monólogo, monólogo…” Pues no te obsesiones, porque para llegar a ser reconocido hay que dar muchos pasos y el objetivo no es que seas reconocido sino que te sientas bien con tu texto, que lo hagas en los bares… y el monólogo también. Pero lo bueno que tiene empezar con los monólogos es que ya hay por toda España un circuito de locales hecho para que vayas a probar tu texto y sobre todo, a probarte a ti. Y el público que paga la entrada y la cerveza para ir a esos locales es el termómetro perfecto para saber si vas en el buen camino de monologuista.

Así que no te obsesiones con ese objetivo porque en el fondo El Club de la Comedia es un programa de televisión y se mide por los parámetros de la televisión eligiendo a los monologuistas que les puede interesar para dar el mejor dato posible de share que les permita renovar una temporada para seguir emitiendo el programa. Es decir, poco tiene que ver con tu monólogo.

Así que primero empieza a andar y si tiene que llegar ese objetivo con el paso del tiempo, pues bienvenido sea, pero lo importante es que vayas haciendo poco a poco reír a la gente y entre otras cosas, para hacerlo necesitarás tener un buen texto. Así que, ¿quieres un buen texto? Aquí te lo podemos escribir. ¿Ya lo tienes? Bueno, te podemos escribir el segundo más adelante. ¿Ya tienes dos? A lo mejor te interesa un tercero. ¿Tienes tres? Igual necesitas un cuarto. ¿Tienes cuatro? ¿Quieres cinco? Esto tiene rima muy fácil.

Si quieres un texto profesional infórmate aquí.

Anuncios