MONÓLOGO DEL DÍA: Semana Santa

Estamos en Semana Santa, una fiesta en la que se celebra qué peli dura más en televisión: si “Los 10 mandamientos” o “Ben-hur”, y como eso no queda claro, pues preparaos a que las pongan todas para que podáis ir comparando.

¿Y por qué esas pelis son tan largas y duran toda la tarde? Porque si no duraran toda la tarde, no te daría tiempo a comerte todas las torrijas que te ha hecho tu abuela. Que las abuelas se ponen a hacer torrijas como si no hubiera mañana. Claro, como han pasado hambre en la posguerra, todavía les dura y hacen mucha comida para que no les falte. Lo malo es que ella no las puede comer porque tiene azúcar y a ti cuando llega el Domingo de Resurrección ya te salen torrijas por las orejas.

Aunque lo más celebrado de la Semana Santa son las procesiones… todos los coches uno detrás de otro parados para llegar a su ciudad de destino. Se forman tantos atascos que yo el año pasado salí en Miércoles Santo hacia Cullera y pillé un atasco que llegué el domingo y ya me tuve que volver.

Eso sí, para las personas no creyentes, últimamente están proliferando otro tipo de procesiones para ir adaptando estas fiestas a todos los gustos. Procesiones como éstas:

¿Y qué tiene que ver esto con la Semana Santa? Pues que si vuestra abuela os pone una fuente de torrijas para que os la comáis todas, sólo os podemos desear “que la fuerza os acompañe”.

-Si quieres que escribamos para ti, pincha en Comedia.

-Si quieres un discurso chulo para un evento, entra aquí.

Anuncios