¿Qué es mejor que criticar? Pues tener a alguien famoso a quien criticar. ¿Y qué es mejor que tener a alguien famoso a quien criticar? Pues criticarle faltándole el respeto de gratis. ¿Es más divertido hacer un chiste original sobre Rubalcaba o llamarle “Rubalcalva”? Pues faltarse de gratis siempre es divertido.
Así que ahora a Rubalcaba, que se le llevaba pidiendo dos años la dimisión, se le critica por no seguir hasta las primarias. Cuando hay que alabarle por entender el mensaje y alabaría todavía más si Rajoy también se diera por aludido.
Ahora la polémica viene porque Rubal se está abriendo a elegir al nuevo líder mediante el voto directo de los militantes a propuesta de Eduardo Madina, que se ve más fuerte que Cristiano Ronaldo sin camiseta, y que ve que si no es así, es posible que Rubal deposite su confianza en Susana Díaz. Una cosa: ¿Susana Díaz? ¿En serio? Igual tiene posibilidades de algo si en lugar del pelo suelto se hace coleta a lo Pablo Iglesias.
Por otra parte, Chacón con grelos dice que prefiere unas primarias abiertas. Así que con esto no lo vamos a pasar mejor que en Andalucía con el dinero de un ERE.
Y nos lo vamos a pasar bien porque nos va a gustar criticar, ya que aunque “Rubalseacaba”, vendrá el siguiente al que le va a dar todo el mundo palos por igual… porque otra cosa no, pero que los periódicos y los contertulios en España no dan puntada sin hilo ni titular sin patada en la boca.
Si quieres que escribamos para ti, marca el 1.
Para Discursos Chulos, marca el 2.
Si quieres que te pasemos con un agente… no tenemos, pero tenemos un monologuista que hace cosas de la risa. Como cuando un agente te dice que te va a dejar 12 días sin Internet por un cambio de domicilio, que también te hace mucha gracia.