Ya está aquí el calor. ¿Cómo lo sabemos? Por dos motivos: primero, porque hace tanto calor que tú vas a un bar y pides algo fresquito y te dan un potaje… cómo estará el resto. Y el segundo motivo por el que sabemos que hace calor es porque lo dice el informativo. Aquí tenemos el mapa del tiempo de TVE…
…y no hay más que ver los 2932 grados que hace en Toledo para darse cuenta que hay que empezar a ponerse pantaloncito pirata porque si al levantarte de la siesta te acercan una garrafa vacía a la frente la puedes llenar.
Y mucho cuidado con la ola de calor porque estamos en alerta amarilla… como Brasil después de que les visitara Alemania, que se fueron calentitos. Eso sí, para combatir la ola de calor siempre se dan unas recomendaciones, que siempre son las mismas:
-Protéjase del calor: hay que evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. Porque siempre hay personas a las que se les ocurre salir a pasear con los abuelos en Sevilla a las cuatro de la tarde. Y claro, puedes salir con un abuelo y volver con un torrezno: con el morro frito.
-Beba bastante agua: a no ser que sea David Hasselhof que el agua no la ha probado nunca.
-No se esfuerce demasiado cuando esté haciendo mucho calor: por eso los funcionarios no trabajan en agosto… por los esfuerzos… bueno, y les da igual que sea agosto o cualquier mes porque tampoco lo hacen por prevención.
-Si tiene que salir permanezca a ser posible a la sombra: hay que estar a la sombra… por eso Bárcenas está bien donde está.
-Intente que el lugar donde resida esté lo más fresco posible: Walt Disney no lo entendió bien.
Hay más recomendaciones pero con este calor se nos están derritiendo las teclas del ordenador aunque aún aguantarán un poco más por si queréis que escribamos para vosotros. En ese caso podéis informaros aquí.
Si os han invitado a una boda y queréis regalarle a los novios un monólogo sobre tu vida, entrad aquí.