MONÓLOGO DEL DÍA: RAE [POR CONTENIDOS CREATIVOS]

La RAE se ha apuntado a la moda de los recortes y ha sacado la tijera, se ha puesto a recortar letras y se han cargado la “CH” y la “LL” con lo que nos han dejado con 27 letras oficiales. ¿Pocas, verdad? Pues ya nos gustaría a muchos tener sólo 27 letras, que entre las letras del coche y las letras del piso podríamos hacer una sopa de letras para cenar porque nos las vamos a acabar comiendo todas.

La verdad es que cuando la gente se empiece a movilizar por esto ríete tú de las concentraciones de Podemos, porque por ejemplo, al quitar la “ch” “loch payachos echtán muy trichtech”. Pero no sólo los payasos porque al quitar la “CH” los de “Mujeres y Hombres y viceversa” ya no tomarán leche porque, sin “ch”, en vez de leche será lee… y ya eso no les gustará tanto.

Pero además, la RAE ha dado más novedades. Y, por ejemplo, ha decidido cambiar el nombre de algunas letras y a la “y” ya no se le llamará “i griega” para no confundirla con la “i latina”. Ahora la “i griega” se va a llamar “ye”. Aunque con la victoria de Syriza igual la “i griega” más que “ye” se llama: “Yeeeeeeeeeeee, que no vamos a pagar la deudaaaa”.

Y también ha decidido suprimir el uso de las tildes en palabras monosílabas como “huir” o “truhán”, aunque yo creo que ahí más que en las tildes estaban pensando en Bárcenas.

Rae CH y LL

La verdad es que la RAE tiene más cambios y los iremos mirando todos para poder escribir bien.

Si quieres un discurso para una boda humorístico, emotivo, o mezcla de los estilos, aquí.

Si quieres un monólogo de humor para una despedida de soltero/a o boda, aquí.

Si quieres un vídeo personalizado, aquí

Anuncios